Economía y empleo

Empleo: 

En el corto plazo, se tiene que recurrir a las obras de infraestructura, financiadas por La Municipalidad, en la medida que no se logre la participación privada. Sobretodo en vivienda social, y vivienda social con local para comercio, incluso con incentivos fiscales a sectores de la construcción y del ámbito rural.

Establecer un empleo formal mínimo para cada familia, dándole prioridad de contratación, así reducimos el desempleo desde lo más urgente.

Creación de incentivos fiscales para la contratación de personal, en lugar de maquinarias.

Creo que la política de empleo de mediano y largo plazo, tiene que estar encaminada a la generación de oportunidades educativas y de trabajo. Poniendo el mayor esfuerzo en fomentar el emprendimiento, las iniciativas regionales y el desarrollo rural del Gran La Plata.
 
A los emprendedores, mayormente jóvenes, hay que motivarlos, formarlos y apoyarlos en la creación de empresas. La Municipalidad debe conducir el ciclo: Iniciativa productiva - Inversión - Mercado.
Fomentar el empleo en blanco, reduciendo las ventajas del empleo en negro, para el empleador. Se debe perseguir y sancionar a aquellas empresas que incentiven, promuevan y auspicien la ilegalidad en el país. 

Propiciar el 1° empleo, para bachilleres o técnicos sin experiencia laboral, con subsidios al empleo con formación e inversión del empleador y de la Municipalidad.

Otra opción válida es la de auspiciar el cooperativimo.

Incentivar especialmente la creación de nuevos empleos en el área tecnológica.

Banco con microcréditos, para auspiciar actitudes productivas y no depender del asistencialismo.



Comments