Medio ambiente

La Plata sin cables: 

Una de las ideas extraídas de otras ciudades del mundo, que es tiempo que pongamos en práctica es la supresión de cables aéreos en la ciudad de La Plata.
La iniciativa ya se plasmó en otras ciudades de latinoamérica, como Cúcuta en Colombia y se prevé ya en Valdivia y Arica en Chile.
Esta obra, nos revalidará la imagen de la ciudad, programada y ejecutada a través de un concepto moderno para la época en que fundada.
Nos reflejaría una ciudad "más limpia" ya que aparece muy sucia con los cables cruzando el espacio y la vista aérea, privándonos de apreciar la arquitectura urbana, sin olvidar las posibilidades turísticas de la ciudad.

Como requerirá de una gran inversión para el soterramiento de los cables, propongo que se comience por el centro, con la finalidad de hacerlo más amigable y atractivo para el visitante.

Residuos peligrosos:  Creación de una dependencia para retiro y manejo de Residuos Peligrosos, para crear con el tiempo una concientización al respecto en la comunidad.

Se entienden por residuos peligrosos producto del comercio o de los hogares a: baterías de autos, metales, limpiadores y disolventes, productos químicos, herbicidas, adhesivos, restos de pinturas, lubricantes usados, piezas de motores, etc.  
Comments