Obras y espacios públicos

La Plata sin cables: 

Una de las ideas extraídas de otras ciudades del mundo, que es tiempo que pongamos en práctica es la supresión de cables aéreos en la ciudad de La Plata.
La iniciativa ya se plasmó en otras ciudades de latinoamérica, como Cúcuta en Colombia y se prevé ya en Valdivia y Arica en Chile.
Esta obra, nos revalidará la imagen de la ciudad, programada y ejecutada a través de un concepto moderno para la época en que fundada.
Nos reflejaría una ciudad "más limpia" ya que aparece muy sucia con los cables cruzando el espacio y la vista aérea, privándonos de apreciar la arquitectura urbana, sin olvidar las posibilidades turísticas de la ciudad.

Como requerirá de una gran inversión para el soterramiento de los cables, propongo que se comience por el centro, con la finalidad de hacerlo más amigable y atractivo para el visitante.




Plazas de agua:

En la ciudad de Colina, en el gran Santiago (Chile) se ha creado la plaza de agua.
Para terminar con la pérdida y mal uso de las canillas abiertas, para escapar del calor del verano, con miles de litros de agua desperdiciados.

Idearon la campaña "Yo cuido mi grifo", la cual crea conciencia entre los vecinos acerca de la importancia del agua.

Además desarrollaríamos alternativas para sectores socio-económicos más humildes, con una buena opción a los costos de las piscinas de recreación veraniega.


Con un total de 36 metros cuadrados construidos, esta nueva plaza de agua ubicada en Villa Los Canadienses de Colina, es parte del proceso de recuperación de espacios públicos de la comuna.


Comments